Fundacion AAP abre Primadomus, un nuevo centro de rescate en España

La Fundacion holandesa AAP abre oficialmente un nuevo centro de rescate hoy en España llamado AAP Primadomus. La Dra. Jane Goodall, una luchadora a favor de los chimpancés, será la anfitriona de la ceremonia de apertura, con invitados que asisten de toda Europa. AAP Primadomus está situado en Villena, aproximadamente a cincuenta kilómetros al oeste de Alicante.

25 noviembre 2009
España.

Con la apertura del centro de rescate AAP Primadomus, AAP tiene como objetivo aumentar el apoyo a instituciones gubernamentales en Europa y ayudar en la implementación de leyes relativas al bienestar animal. AAP ha deseado abrir AAP Primadomus durante largo tiempo. Tras años de trabajo y preparación, el centro de rescate ofrecerá una residencia permanente para chimpancés y otros primates que carezcan de un lugar al que ir.

Cientos de primates y otros mamíferos exóticos de Europa viven en circunstancias sobrecogedoras. La Fundación AAP coopera con instituciones gubernamentales y otras organizaciones a favor del bienestar de los animales para rescatarlos. El centro de rescate de AAP en Almere, Países Bajos, no dispone de suficiente espacio para acoger a todos los animales que necesitan cobijo. Además, una vez que los animales de AAP se han resocializado, no es siempre posible encontrar un lugar como zoos o santuarios de renombre. La apertura de AAP Primadomus aporta posibilidades adicionales a la Fundación para ofrecer a estos primates un hogar permanente.

Entre los conferenciantes en la ceremonia de apertura están: la Dra. Jane Goodall, quien descubrirá una placa conmemorativa para celebrar la apertura de Primadomus, la alcaldesa de Villena, Celia Lledo y David van Gennep, director de AAP Foundation. La alcaldesa de Villena también presentará una placa conmemorativa del aula de educación ambiental construida al lado de AAP Primadomus. Los invitados también podrán ver cómo los diez chimpancés disfrutan de su nuevo entorno. Los asistentes a la inauguración son algunos de los scios de AAP y representantes de otras organizaciones para animales tales como IFAW y WSPA.

A principios de este mes, los diez chimpancés conocidos como "El grupo de Donkey" fueron los primeros habitantes en mudarse a AAP Primadomus. Estos chimpancés fueron rescatados de circos, zoos sin escrúpulos y particulares. En AAP Primadomus, pueden disfrutar de la paz y el espacio que este centro tiene por ofrecer. En un futuro, AAP Primadomus ofrecerá alojamiento permanente a aproximadamente 150 primates de Europa.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.