Iglesia intenta persuadir a AnimaNaturalis de no realizar acto por Navidad

AnimaNaturalis en Argentina inició su campaña "En Estas Fiestas No Matarás"

28 diciembre 2009
Argentina.

Buenos Aires. El pasado 20 de Diciembre AnimaNaturalis en Argentina inició su campaña "En Estas Fiestas No Matarás" con un acto pacífico donde una activista representando a la Virgen María sostenía un chanchito en los brazos  expresando que si el espíritu de las fiestas es el amor y la paz deberíamos llevarla más allá de nuestra especie e incluir a los animales no humanos.

En el marco de esta acción representantes de una iglesia cercana, que no representaban oficialemente a toda la institución de la Iglesia en el país, se acercaron para intentar persuadir a los coordinadores de campaña de AnimaNaturalis en desistir de brindar información sobre el tema y no realizar dicha acción expresando que el mensaje podría ser mal interpretado de que "la Iglesia está haciendo una campaña a favor de los animales". Ante este acontecimiento Eduardo Lopez, Director de AnimaNaturalis en Argentina, expresó que "los cristianos tienen la elección de aumentar el nivel de violencia, sufrimiento y muerte en el mundo o de respetar la creación de Dios, quienes entienden el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente de los animales".

Con éste acto se dió inicio a una importante campaña de concientización en la cual activistas repartieron durante la semana volantes informativos en varios centros comerciales de manera satisfactoria logrando así  captar la atención del público presente quiénes acudian a comprar regalos y demostraron interés con respecto al tema.

Cada decisión que tomamos como consumidores puede mejorar o empeorar las vidas de millones de animales: cuando compremos un regalo optemos por artículos que no estén hechos con partes de animales ni fueran experimentados en ellos, cuando pensemos en la cena para la fiestas dediquemos un minuto de nuestras vidas a reflexionar acerca de cuál fue el pasado del contenido de nuestro plato.

Todos los animales tenemos la capacidad de sentir placer y dolor. Defendamos el derecho a la vida, no ser torturados y vivir en libertad. Está en nuestras manos invitar o no a la muerte a sentarse en nuestras mesa de Año Nuevo.

+ info:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.