Acto provegetarianismo durante visita de Michelle Obama

Un activista de AnimaNaturalis, semidesnudo y simulando padecer obesidad, se postró a las afueras del Museo de Antropología durante la visita de Michelle Obama a este recinto

14 abril 2010
México.

Activistas de AnimaNaturalis realizaron un original acto a las afueras del Museo Nacional de Antropología, coincidiendo con el encuentro entre Michelle Obama y Margarita Zavala (primeras damas en Estados Unidos y México, respectivamente), en el que abordaron temas como la obesidad infantil y adulta, considerando que a nivel mundial México tiene la mayor población con estos padecimientos.

En medio de un gran operativo de seguridad pública y ante la presencia de diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, los activistas hicieron un llamado a la población mexicana para que reduzcan su consumo de proteína animal y adopten una alimentación vegetariana, siendo ésta la solución para acabar con la obesidad y otras enfermedades derivadas de la ingesta de carne, como diabetes, hipertensión arterial, altos índices de triglicéridos y colesterol, infartos y ciertos tipos de cáncer.

Los activistas hicieron énfasis en que el alto porcentaje de mexicanos con obesidad o sobrepeso, tiene un vínculo directo con la alimentación del ciudadano promedio en este país, que se basa principalmente en productos de origen animal.

Repercusión mediática:
  • Noticiero Enfoque (Núcleo Radio Mil 100.1 FM)
  • Radio Educación (1060 AM)
  • Efecto TV
  • TV Milenio
  • Diario El Sol de México
  • Diario Uno Más Uno
  • Agencia EFE
  • Agencia Reuters

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.