En Chile se recolectan firmas para prohibir los circos con animales

Los días sábado 10 y domingo 11 de Julio recién pasados, activistas de AnimaNaturalis realizaron actividades por un circo sin animales en Santiago de Chile.

12 julio 2010
Chile.

Santiago de Chile.- Los días sábado 10 y domingo 11 de Julio recién pasados, activistas de AnimaNaturalis realizaron actividades por un circo sin animales en Santiago de Chile.

El día sábado, se congregó una decena de activistas en la plaza de armas de Santiago, lugar donde se instaló una mesa informativa, y se recolectaron firmas de personas que piden que, mediante una ley nacional, se prohíba la instalación y funcionamiento de circos con animales, como el caso de Bolivia, que en mayo de 2009 promulgó una ley de prohibición de estos espectáculos.

Los circos con animales son extemporáneos, y deberían desaparecer. Todos los estudios sobre los animales en los circos arrojan estrés, sometimiento y confinamiento”, señaló Camila Mancilla Nova, coordinadora de campaña por un Circo Sin Animales en Chile.

“Lamentablemente, en otros países donde estamos trabajando, se ha logrado que diferentes municipios y ayuntamientos prohíban los circos con animales en sus territorios. Sin embargo, en Chile esto no es posible, por lo que tenemos que luchar por una ley nacional”, agregó.

El día domingo también se recolectaron firmas, esta vez en Peñalolén, cerca de donde estaba trabajando un famoso circo que utiliza animales en sus espectáculos.

Por su parte, Nazira Docmac, coordinadora de activistas en Chile de AnimaNaturalis, se mostró satisfecha con las actividades. “Este fin de semana fue la primera actividad en terreno de los nuevos activistas de la organización, y realmente respondieron de la mejor manera, y pudimos recolectar muchas firmas, lo que permitió que las actividades hayan sido un éxito”, puntualizó.

Cabe recordar que el sábado 12 de junio se realizó en Santiago una capacitación de activistas, en donde empezó a conformarse el equipo de activistas que realizará diversas tareas en AnimaNaturalis, y fueron estos quienes estuvieron trabajando arduamente el fin de semana.

 Más información sobre los circos con animales en nuestra web temática Circos.org
 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.