¡Protestas en D.F. y Guadalajara por derrame petrolero en Golfo de México!

Activistas en D.F. y Guadalajara hicieron un llamado social a reducir el consumo de productos derivados del petróleo y apoyar las acciones para sanear el Golfo de México

23 julio 2010
México.

  Activistas bañados en un líquido que simulaba ser petróleo, se plantaron frente a una gasolinera sobre importantes avenidas en la Ciudad de México y Guadalajara, respectivamente, haciendo extensiva la difusión que se ha hecho sobre la catástrofe ambiental ocurrida en el Golfo de México, y denunciando la falta de acciones por parte del gobierno federal y las dependencias competentes en México, para coadyuvar en las labores de saneamiento de la mancha oceánica, que ya llegó a las costas mexicanas.

  Con la seriedad reflejada en sus rostros, y carteles en manos, instaron a la sociedad a formar parte activa en la solución de este desastre, tomando acciones al alcance de cualquier ciudadano, y que puedes consultar en este enlace.

  Simultáneamente a ambos actos, se informó a los peatones y automovilistas mediante la repatición de folletos y el uso de megáfono. La gente se mostró receptiva, y en el D.F. muchos jóvenes se interesaron en asistir a la Marcha Contra el Uso del Petróleo, evento previsto para el próximo 5 de Septiembre.

  A través de estas protestas -que recibieron una buena cobertura mediática- se informó a la población sobre cómo los hábitos de consumo repercuten en catástrofes como la del Golfo de México; qué se puede hacer (tanto individual como colectivamente), y por qué el gobierno mexicano debe establecer soluciones inmediatas, de manera conjunta con Estados Unidos.

  Repercusión mediática:

Fotógrafo en D.F.: Erik Murillo

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.