Sigue el exitoso programa de esterilización en Antofagasta, Chile

31 agosto 2010
Chile.

Antofagasta, Chile.- Esta semana hasta el viernes 3 de septiembre, las esterilizaciones para caninos se estarán desarrollando en la Villa Agrícola Manzana 35 Sitio 1, ubicada en Valle Huamachuco s/n Comedor María Acoge (La Chimba), Antofagasta.

Allí se espera esterilizar a más de 250 canes entre hembras y machos, con cuidadores o perros que se encuentran en estado de abandono. En este espacio comunitario sólo el día lunes 30 de agosto ya se esterilizaron a 30 perros, por lo que para esta jornada se espera intervenir una cifra similar que permitirá seguir avanzando en el programa.

Quienes deseen inscribir a sus animales de compañía deben hacerlo en este mismo lugar, o bien llamando al número telefónico 537311, desde 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

A pesar que la programación para la esterilización de 4 mil canes era de 12 meses, desde abril hasta la fecha se han logrado esterilizar 2.011 perros en el marco del programa de “control canino, tenencia responsable, esterilización, registro y muestreo”, iniciativa que impulsa la administración de la alcaldesa, Marcela Hernando.

Este plan se realiza durante todas las semanas en diversos sectores de la ciudad, los cuales han sido establecidos con anterioridad de acuerdo a los requisitos que deben cumplir las sedes sociales, en donde se llevan a cabo los procedimientos quirúrgicos habilitando espacios que funcionan como pabellones y salas de pre y post operatorio.

En este sentido la primera autoridad comunal, Marcela Hernando, manifestó su satisfacción porque la respuesta de la comunidad hacia el programa ha sido bastante positiva, “y gracias a ello es que hasta ahora ya llevamos cumplida la mitad de la meta que nos trazamos en el momento que decidimos llevar adelante este ambicioso proyecto”.

Es necesario recordarle a la comunidad, que este programa es totalmente gratuito y está dirigido a todos los habitantes que deseen esterilizar a su animal de compañía o algún animal que se encuentre abandonado en la vía pública. Por lo que todos aquellos vecinos que viven en los alrededores de este comedor, pueden llevar a los canes para que sean sometidos al procedimiento de rigor.

Imagen: Municipalidad de Antofagasta

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.