9.620 firmas para que se respete a las toninas de Valencia

Se llevarán junto con un manifiesto al embajador coreano en Venezuela para que él se manifieste.

22 octubre 2010
Venezuela.

Valencia, Venezuela. Para rechazar el intercambio de las toninas "Zeus" y "Artemis" por un pez mandarín y 500 mil dólares con el  Deajeon Aqua World de Corea del Sur, los ciudadanos de Valencia recogieron  más de 9 mil firmas.

"Vamos mañana a entregar un manifiesto al embajador de Corea en Caracas para que él se pronuncie y va a estar acompañado con las 9.620 firmas que hemos recogido", indicó Adelio Valente, ex director del Acuario de Valencia, quien además reiteró la tesis de que las toninas no podrían readaptarse al ambiente en Corea y tampoco soportar el viaje de 36 horas.

Buscan refugio temporal

Organizaciones ecologistas y medios de comunicación extranjeros llegarán a Valencia en los próximos días para monitorear el caso in situ. Organizaciones ambientalistas y ecologistas internacionales, como el Partido Verde de Colombia y el de Brasil, así como medios de comunicación extranjeros, como Animal Planet , llegarán en los próximos días a Valencia para seguir de cerca lo que ocurre con las toninas Zeus y Artemis, que deberán partir a Corea del Sur debido a un convenio con el Daejeon Aquaworld, a cambio de 500.000 dólares.

Valencia será un epicentro internacional para salvaguardar la vida de estos animales. "Les decimos a los valencianos que no aceptemos este traslado. No queremos que la historia reseñe que no hicimos nada para mantener la vida de unos animales tan sagrados para Valencia y Carabobo, para Venezuela y el mundo", manifestó Alexis Mendoza, coordinador del Movimiento Ecológico en Carabobo e integrante del Comité Ampliado de Amigos de las Toninas de Valencia. Mendoza agradeció el apoyo de los medios internacionales que han reseñado el caso. "Nos honra decir que Valencia es la guardia universal de estos animales y por eso las hemos denominado hijas ilustres de la ciudad".

La sociedad civil carabobeña de manera entusiasta y desprendida asumió esta cruzada. "Esta es una lucha ecológica, por el ecosistema, por salvaguardar a Zeus y Artemis", enfatizó.  Reconoció que las condiciones en que está el acuario no son las mejores e indicó que ha faltado gerencia. "Les hacemos un llamado al alcaldes de Valencia y el gobernador de Carabobo, incluso lo extendemos a Cojedes como vecino, por si existe algún área la ofrezcan para que las toninas tengan un refugio temporal".

Nota Relacionada: Las toninas del Acuario de Valencia, victimas eternas de los gobernantes

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.