Se busca ayuda para Pola: perra pateada por la policía chilena

20 abril 2011
Santiago, Chile.

Chile.- Pola, la perra que hizo noticia por las lamentables reacciones de la policía chilena al patearla, luego de que ésta atacara a la policía montada, apareció este lunes 18 de abril, luego de estar cerca de cuatro días perdida. (Enlace de la noticia aquí).

Pola apareció en la comuna de Macul, en Santiago de Chile, con marcas de las patadas que le propinaron, y se estima que de aquí a una semana más dé a luz a 8 cachorros, que según pericias de los veterinarios, estarían todos con signos vitales.

Por ahora, se encuentra en la clínica veterinaria Patitas Vets de Ñuñoa hasta que dé a luz.

Es ahora que, quienes han estado a cargo económicamente de Pola, están pidiendo ayuda económica para los gastos asociados a la clínica, además del parto futuro. Además, la alimentación, y el cuidado que necesitarán los cachorros hasta que sean dados en adopción, y la esterilización de Pola.

Para quienes quieran hacer aportes, pueden hacerlo a la cuenta vista del Banco de Chile N° 719-100-43-603, a nombre de María José Fernandino Palomera, R.U.T 16.941.723-7, enviando confirmación al mail [email protected]. También se aceptan donaciones de comida e insumos, escribiendo al mismo correo.

Se agradece cualquier aporte.

Por su parte, AnimaNaturalis condenó profundamente el actuar de Carabineros de Chile, debido a que, al patear a Pola, los funcionarios cometieron maltrato animal, delito penado por el artículo 291 bis. del Código Penal Chileno. Es por eso que AnimaNaturalis exigió a Carabineros de Chile el abrir un sumario en contra de quienes resulten responsables de estas acciones, ya que no es posible que funcionarios de una institución que vela por el cumplimiento de las leyes cometa un delito flagrante.

El tema de los animales abandonados es algo más complejo que sólo este hecho, que esperamos sea aislado. El Estado debe preocuparse de la superpoblación de animales abandonados, haciendo esterilizaciones, debido a que es la única manera ética, eficaz y económica. Esto, debe ir de la mano de educación sobre tenencia responsable, sobre todo en niños, dando valores morales acerca del tema en cuestión. Es necesario que la esterilización sea gratuita, masiva, sistemática, extendida y temprana, y es tarea del Estado el tomarla como política pública.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.