Gastan 5000 euros de fondos destinados a la mujer en escuela taurina para niños

Más de 5000 euros de la U.E para someter a niños desde los 5 años a imágenes y técnicas de tortura y maltrato hacia los toros.

11 mayo 2011
Arnedo, España.

El Ayuntamiento de Arnedo y la Comunidad Autónoma de La Rioja han subvencionado con más de 5000 euros una escuela para someter a niños desde los 5 años a imágenes y técnicas de tortura y maltrato hacia los toros.

De éste modo intentan habituar a los niños desde pequeños a imágenes sangrientas para que asociadas a música agradable y fiesta dejen de provocarles la compasión, que es lo habitual y evolutivamente lógico en los niños a esa edad. Todo ello presionados por los lobbys taurinos minoritarios de la ciudad que ven como cada año crece el rechazo a ésta como a otras tradiciones de origen medieval.

En la actualidad existen numerosos estudios que demuestran que un niño sometido a temprana edad a imágenes de crueldad con hacia los animales sufre un shock que no puede expresar en el ambiente que le rodea pero que años mas tarde puede expresarse en forma de estrés postraumático, ansiedad, conducta disocial, etc. comprometiendo de este modo la salud psicológica y moral del menor en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

Se da la circunstancia agravante de que el dinero de la subvención proviene también de Fondos Europeos destinados al proyecto "mujer y primer empleo".

Desde AnimaNaturalis pedimos que enviéis cartas de protesta al Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y miebros de la UE. Podéis hacerlo con vuestras propias palabras y mucha educación o con la carta modelo que os adjuntamos:

 

CARTA MODELO. enviar a: 

Estimado Señor/a:

He sabido de los cursos sobre tauromaquia para niños que se están impulsando en Arnedo (La Rioja, España) y quiero transmitirle mi sorpresa y absoluto rechazo a que a niños de tan solo 5 años y con fondos públicos Europeos destinados a fines sociales e incluso desde un programa de ayuda que lleva como título "mujer y primer empleo" se pretenda inculcar una serie de valores sobre la violencia hacia los animales completamente contraria a las convenciones internacionales sobre ésta materia que buscan claramente “no causar ningún dolor innecesario a un animal”.

Los toros sienten dolor igual que los humanos y por tanto estamos obligados moralmente a protegerlos y esos son los valores que debemos transmitir a los niños. Además está comprobado que someter a los menores a escenas de violencia hacia los animales les causa trastornos diversos. Incluso la televisión pública española y otras cadenas dejaron hace años de emitir corridas de toros en horario infantil por este motivo.

Le agradezco su atención y le ruego de todo corazón que se replanteen ésta iniciativa y rectifiquen por el bien de los niños y los animales.

Atentamente:

 

Nombre:
D.N.I:
Domicilio:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.