Hacia la prohibición de animales en los circos en Brasil

Un diputado, la ministra de Medio Ambiente y el Ministerio de Cultura en convergencia por los animales

15 septiembre 2011
Brasilia, Brasil.

Brasilia, Brasil. El congresista Ricardo Trípoli fue recibido el martes por la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira. Durante la reunión, el parlamentario de Sao Paulo hizo referencia a Ordenanza N º 74 de 2011 que establece el Grupo de Trabajo Interministerial (GTI) con el fin de promover los estudios y proponer criterios para la regulación de la participación de animales en espectáculos de circo.

Sin sentido

Autor de varias leyes destinadas para proteger a los animales, Trípoli pidió a la Ministro  revisar el desempeño de la GTI, teniendo en cuenta que ya existe en el Congreso el proyecto de ley que aborda esta cuestión (7291/2006). En este diseño se prohíbe el uso de animales en los circos y está listo para ser votado en la Cámara.

"Tiene sentido crear este grupo. El Congreso ya ha agotado todas las discusiones sobre el tema. Sabemos que hay maltrato a los animales en la gran mayoría de los circos. No es apropiado permitir que esas prácticas indignas ", dijo.

ESFUERZO Y CONVERGENCIA

Durante la audiencia, la ministro de Medio Ambiente expresó su preocupación por el maltrato de los animales y la posición declarada en favor de la prohibición. Izabella Teixeira reveló un trabajo en convergencia con el Ministerio de Cultura hacia la prohibición del uso de animales en los circos en el país. "Es intolerable. Personalmente estoy en contra del uso de animales por circos ", afirmó.

Mientras que el proyecto de ley que se votó 7291/2006, nueve estados y en más de 50 municipios ya cuentan con leyes que prohíben el uso de animales en los circos. También asistieron a la reunión el veterinario Nira Ana Junqueira, asesor de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) y el representante de la entidad Animal Defensores International (ADI), Antoniana Ottoni.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.