¡Evidencias de crueldad hacia animales del Franzatti Circus!

¡Envía HOY una carta exigiendo a las autoridades competentes el rescate de los animales utilizados por este circo!

25 octubre 2011
Ciudad Juárez, México.

  El Franzatti Circus -también conocido como Chilico Atayde- se encuentra actualmente en Ciudad Juárez (Chihuahua, México), exactamente en la "Plaza Juárez Mall" (ubicada en Av. Ejército Nacional, No. 2701, Col. Del Marquez, de este municipio).

  Activistas de esta ciudad han realizado al menos dos protestas denunciando la crueldad de la que son víctimas los animales explotados por este circo, circunstancia que es fácilmente constatable a través de las imágenes que pudieron captar: Los animales tienen llagas, heridas (algunas tan expuestas, que les han provocado infecciones) y cicatrices, aunado a que padecen desnutrición, deshidratación y en sus miradas se refleja el dolor físico y emocional que están soportando.

  El Franzatti Circus lleva varias semanas instalado en Ciudad Juárez, y ninguna autoridad municipal o de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) ha realizado una inspección.

  De la manera más atenta solicitamos tu colaboración: por favor envía HOY una carta a las autoridades estatales, municipales en Ciudad Juárez, y a los funcionarios competentes de PROFEPA, exigiéndoles que con base en una inspección realizada conforme a la ley aplicable y al bienestar animal, efectúen el rescate de los animales utilizados por el Franzatti Circus (o Chilico Atayde).

  Éstas son las direcciones e-mail a las que debes dirigir tu carta: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

  Para enviar tu carta a través de la página web del Gobierno de Chihuahua, éste es el enlace: http://www.chihuahua.gob.mx/Principal/contacto.asp?portaltop

  Para enviar tu carta a través de la página web del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, éste es el enlace (en "Datos del Funcionario", señala los datos del circo): http://www.juarez.gob.mx/denuncias/index.php

¡Tu denuncia es necesaria, actúa hoy!

 

Fotografías: Cortesía de la activista Jessica García.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.