Florentino y Raúl, a la caza del oso

Florentino Pérez y Raúl González se han sumado a la lista de personajes públicos que se han desplazado a Rumanía para practicar la caza del oso. Sus nombres fueron revelados en declaraciones al diario ‘Adervarul’ por Arpad Szarkany, patrono de la firma Abies Hunting, que se ocupa de organizar cacerías de grandes carnívoros y jabalíes en el suroeste de Transilvania.

23 noviembre 2004
Romania.

La práctica del turismo cinegético es otra de las actividades lujosas que ha llegado a la galaxia del Bernabéu.

Florentino Pérez y Raúl González se han sumado a la lista de personajes públicos que se han desplazado a Rumanía para practicar la caza del oso. Sus nombres fueron revelados en declaraciones al diario ‘Adervarul’ por Arpad Szarkany, patrono de la firma Abies Hunting, que se ocupa de organizar cacerías de grandes carnívoros y jabalíes en el suroeste de Transilvania. El actor Alain Delon, el jeque de Qatar, el presidente de la compañía Lufthansa y los mandatarios de Mercedes fueron los primeros en desarrollar esta actividad, ahora muy extendida entre la alta sociedad.

“En las ferias anuales de la especialidad de Múnich, Dortmund o Las Vegas se contratan las partidas de caza”, señaló Szarkany tras precisar que su compañía ya ha efectuado reservas hasta septiembre del 2005. El turismo cinegético es uno de los más caros que se pueden practicar en la actualidad. Una estancia mínima de tres días, sin abatir ningún animal, se paga entre 1.500 y 1.600 euros, mientras que para un trofeo de oso especial, denominado por los iniciados ‘capital’, un extranjero paga alrededor de 20.000 euros.

Szarkany subrayó que los extranjeros se sienten atraídos por Rumanía por la gran variedad de animales que se pueden cazar legalmente y por las experiencias inéditas que pueden vivir durante las cacerías organizadas siguiendo las tradiciones seculares. Rumanía, que cuenta con más de 6.000 osos, permitió durante el 2004 la caza de 307 plantígrados, 377 lobos, 2.300 ciervos y 4.800 jabalíes.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.