¡Rubén Albarrán y AnimaNaturalis lanzan la campaña "Revolución Animal"!

El talentoso músico y vocalista de la banda "Café Tacvba", alza la voz ante el maltrato y exterminio de millones de animales, en todo el mundo.

12 marzo 2012
Ciudad de México, México.

Rubén Albarrán y AnimaNaturalis Internacional lanzaron la campaña "Revolución Animal", mediante un contundente llamado dirigido a gobiernos y sociedad, ante la circunstancia que miles de millones de animales enfrentan en las industrias que los explotan y exterminan: Las granjas industriales, rastros y mataderos, los laboratorios de experimentación y vivisección, las granjas peleteras, las empresas que manejan espectáculos con animales, como circos, acuarios, zoológicos, rodeos, corridas de toros y muchos otros.

Descarga las imágenes de la campaña aquí.

Rubén Albarrán, comprometido con diversas causas sociales, apoya a AnimaNaturalis para invitar a la sociedad a adoptar estilos de vida respetuosos con los animales. Por ello, él es la imagen de esta campaña internacional, que promueve un movimiento revolucionario a favor de los derechos de todos los animales.

En conferencia de prensa, Rubén Albarrán y Leonora Esquivel -cofundadora de AnimaNaturalis Internacional- declararon que los animales, como seres con capacidades moralmente relevantes -como sentir dolor- deben tener derechos fundamentales, que son: a la vida, a la libertad, a la preservación de su hábitat y a que no se les considere propiedad. Esto implica que los animales dejen de ser concebidos como recursos a disposición de la especie humana.

La campaña "Revolución Animal" expone las cuatro principales áreas de crueldad hacia los animales, que corresponden a los rubros: Alimentación, Experimentación, Vestimenta y Espectáculos.

En el lanzamiento de esta campaña, Rubén Albarrán planteó la forma como cada persona puede ayudar a reducir la explotación y sufrimiento de los animales; expuso que un cambio en los hábitos generales de consumo es la clave para no generar la demanda de los productos y servicios que involucran el uso de animales. Afirmó que es posible llevar un estilo de vida ético, saludable y armonioso, prescinciendo de los animales (vistos como recursos).

A través de esta campaña, de carácter internacional, se espera lograr una difusión masiva de los Derechos de los Animales, informar a la sociedad sobre la cantidad de vidas animales que cobra cada área en la que se les utiliza, e invitar a adoptar cambios de consumo optando por aquéllos productos y servicios libres de explotación animal.

http://youtu.be/yu6PJZP9jN0

Cobertura mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.