¡Miles de mexicanos exigieron prohibición de las corridas de toros!

México . Publicado el lunes 23 de abril del 2012.

El rechazo a la tauromaquia y la exigencia social de prohibirla en México, motivó concentraciones masivas y simultáneas en al menos 17 entidades de este país.

¡Miles de mexicanos exigieron prohibición de las corridas de toros!

  Con el objetivo de manifestar el rechazo social hacia las corridas de toros, y exigir a los diputados en todo México que legislen sobre este tema atendiendo a la postura de la gran mayoría de los ciudadanos, el pasado 22 de Abril se llevaron a cabo concentraciones masivas en no menos de 17 entidades del país. La concentración del Distrito Federal reunió a más de 7,000 personas.

La prohibición de las corridas de toros en México puede tener como primer escenario al Distrito Federal, cuya Asamblea Legislativa debe resolver -antes del 30 de Abril- sobre la moción aprobada por la Comisión de Administración Pública Local. Por lo que otro objetivo fundamental durante las referidas concentraciones, consistió en exigir a los miembros de la ALDF que voten a favor del dictamen que busca reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, estableciendo la prohibición de la tauromaquia en esta demarcación.

A las concentraciones se unieron cientos de asociaciones civiles para la defensa de los animales -muchas de ellas, miembros de las coaliciones Sin Violencia y Plataforma META- así como sociedad en general. Además del Distrito Federal, hubo manifestaciones alusivas en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Cobertura mediática: