¡Candidato de la coalición PRI-PVEM utilizó elefanta para propaganda política!

Xavier González Zirión contiende por el gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo, violando el artículo 25° de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal. ¡Denúncialo!

18 mayo 2012
Miguel Hidalgo, México.

    Ha trascendido que Xavier González Zirión, candidato de la coalición PRI-PVEM al gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal (México), hizo uso de una elefanta para iniciar su campaña en el "Jardín Cañitas" de la capital mexicana; para ello, la referida coalición desembolsó $150,000 por concepto de la "renta" de la elefanta.

Dicha acción fue violatoria de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, que en la fracción III de su artículo 25° establece que queda prohibido por cualquier motivo "El obsequio, distribución, venta y cualquier uso de animales vivos para propaganda política...". En virtud de esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha recibido al menos cinco denuncias en contra de González Zirión, el PRI, el PVEM y demás partes que resulten responsables.

El respeto a todos los animales es un imperativo moral al cual los miembros de todos los partidos políticos deben sujetarse. Por favor envía una carta a las autoridades competentes, manifestando tu desaprobación ante el uso de animales para propaganda política.

Éstas son las direcciones e-mail: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

O puedes hacer tu denuncia en línea:
http://tinyurl.com/85dozms

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.