Prohíben los Circos con Animales en Entre Ríos

Se dictó la resolución número 449/12 que prohíbe la utilización de animales en muestras, espectáculos, circos y demás eventos públicos

27 julio 2012
Entre Ríos, Argentina.

Argentina. Una resolución que prohíbe el transporte y encierro de especies de la fauna silvestre viva, nativas o exóticas para exhibición, explotación o participación en espectáculos públicos entró este jueves 26 de julio en vigencia en la provincia de Entre Ríos.

La decisión está contenida en una resolución de la Dirección General de Recursos Naturales y apunta fundamentalmente a evitar que los circos utilicen animales en sus espectáculos.

También busca desalentar en la población, sobre todo entre los niños, el encierro y el mascotismo de especies de la fauna silvestre.

La decisión se tomó luego de la última reunión del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna (ECIF), que se realizó en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con la presencia de representantes provinciales de los organismos de fauna.

Uno de los temas que se trató en el encuentro fue la utilización de animales en espectáculos públicos o circenses.

Inmediatamente, Entre Ríos dictó la resolución número 449/12 que prohíbe la utilización de animales en muestras, espectáculos, circos y demás eventos públicos.

La decisión fue aplaudida por organizaciones defensoras de los derechos de los animales que, en un comunicado sostienen que "éstos, en cautiverio, sufren terriblemente y los métodos de adiestramiento son muy crueles".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.