¡AnimaNaturalis celebra contigo el Día Internacional "Abraza a un Vegetariano"!

El 28 de Septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional "Abraza a un Vegetariano" (o "Hug a Vegetarian Day"), y este año queremos celebrarlo compartiendo las fotos de personas que se unen a este evento, promoviendo una alimentación libre de explotación animal.

28 septiembre 2012
México, México.

El Día Internacional "Abraza a un Vegetariano" es una gran oportunidad para hacer difusión de las razones por las que el consumo de carne y productos de origen animal deben quedar fuera de nuestra alimentación, siendo las principales: Por salud, por ética hacia los animales, por el cuidado del medio ambiente y por solidaridad con la población humana que sufre a causa de la hambruna.

AnimaNaturalis te invita a participar de esta fecha: Descarga el cartel "Abraza a un Vegetariano" o "Abraza a una Vegetariana", imprímelo, tómate una foto con él y envíanosla a nuestra página en Facebook, donde la publicaremos. ¡No olvides señalar tu nombre y ciudad! También puedes subir tu foto a Twitter, mencionarnos (@AnimaNat_Mexico) y te daremos RT; utiliza el hashtag #AbrazaAUnVegetariano.

Dejar de comer carne es la forma más eficaz de ayudar a los animales: Tan sólo en México, cada año mueren aproximadamente 2,000 millones de mamíferos, aves y peces, exterminados y procesados por la industria alimentaria, para el consumo humano (datos proporcionados por la FAO). Estos animales pasan toda su vida hacinados en espacios diminutos donde no pueden ni estirar sus extremidades, impedidos de ver la luz solar, transportados y sacrificados bajo métodos inhumanos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el primer lugar en obesidad entre los países de América Latina, y el segundo en diabetes. Otros males, como los problemas cardiovasculares y varios tipos de cáncer, son muy comunes entre la población mexicana y la cultura alimenticia de este país es un factor crucial: El mexicano promedio basa su dieta cotidiana en cárnicos y grasas, y consume pocas frutas y verduras.

El consumo de carne también está directamente vinculado a la contaminación del medio ambiente y la destrucción de ecosistemas: Se estima que el 60% de la deforestación en México es causada por la actividad ganadera (datos de la CONAFOR) y que la ganadería utiliza el 50% del agua dulce del país, según la CONAGUA. La ganadería industrial a nivel mundial, acapara el 70% de la producción agrícola, el 50% del maíz y trigo, y el 80% de la soya que son sembrados para engordar a los animales considerados "de consumo". Esto, mientras en México la mitad de la población padece desnutrición y en varios países la hambruna es uno de los principales problemas a enfrentar.

Éstas son algunas de las principales razones por las que una alimentación libre de carne y productos de origen animal, es una opción justa, compasiva y respetuosa con todos los animales y con el planeta.

Las Asociaciones Dietéticas de Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, así como el Comité de Medicina Responsable (PCRM), han declarado que una dieta estrictamente vegetariana (es decir, sin carne ni derivados de animales), bien balanceada, es perfectamente saludable para todas las edades y etapas de la vida, incluidos periodos como la lactancia, el embarazo, la niñez y la juventud.

Para conocer más sobre el vegetarianismo, visita el portal HazteVegetariano.com y consulta la Guía para una Dieta Sin Carne.

¡Seamos parte del cambio!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.