Acciones de AnimaNaturalis en México por el Día Mundial de los Animales

En Nuevo León se realizó un picnic y una charla informativa en un agradable parque de Monterrey; en tanto que en Distrito Federal se participó en una marcha-batucada organizada por "Faunápolis", y a la que acudieron cientos de personas.

08 octubre 2012
Monterrey, México.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de los Animales, activistas de AnimaNaturalis en Nuevo León organizaron un divertido picnic y una charla informativa en el Parque "Fundidora" de Monterrey.

Para el picnic se prepararon platillos libres de ingredientes de origen animal: tostadas de picadillo y postres de crema de avellana con plátano y frutas. Los activistas invitaban a los paseantes del parque a escuchar la plática sobre cuidados básicos para perros y gatos, y tenencia responsable de animales de compañía.

Para la plática se contó con el apoyo del M.V.Z. Miguel Ángel Rodríguez, quien además colabora con Fundación Luca, A.C., realizando esterilizaciones a bajo costo para ayudar a reducir la población de animales callejeros en Nuevo León.

En el antedicho evento también se invitó a reflexionar sobre los hábitos de consumo en general, ya que cada día mueren en todo el mundo millones de animales concebidos como recursos, y convertidos en comida, probetas de laboratorio, objetos de entretenimiento o vestimenta.

Cobertura mediática:

Por otra parte, en el Distrito Federal, activistas de AnimaNaturalis participaron en la marcha-batucada que organizó la agrupación "Faunápolis" y en la que participaron cientos de personas. Dos activistas caracterizadas como Chicas Verdura ayudaron a amenizar la acción, mientras los demás asistentes mostraban materiales gráficos -carteles y lonas sobre diversas temáticas referentes a la explotación de los animales- y lanzaban consignas para llamar la atención de peatones y automovilistas.

La referida marcha-batucada partió del Monumento al Ángel de la Independencia y culminó en la tienda departamental Liverpool, ubicada en la Av. Mariano Escobedo, donde tres activistas caracterizadas como animales silvestres se plantaron con carteles que señalaban "No a la venta de animales", en protesta contra la venta de un mono tití en la tienda Liverpool de "Plaza Las Américas" (en Ecatepec, Estado de México).

Además, activistas de AnimaNaturalis en Durango montaron una mesa informativa en la que difundieron información sobre las principales áreas en las que los animales son explotados, y participaron en el evento denominado FIESTaNIMAL, que organiza la agrupación "Alma Animal", en la cual se llevó a cabo un concurso de animales rescatados y se dio un premió a la mejor historia de rescate.

En Durango también, activistas de AnimaNaturalis y agrupaciones opositoras a la tauromaquia unieron esfuerzos para concienciar a la población sobre la importancia de involucrarse en las acciones que a nivel social y legislativo se emprenden, para agilizar la prohibición de las corridas de toros en esta entidad y en todo México.

Estas acciones se suman a las efectuadas alrededor del mundo, para conmemorar el 4 de Octubre: Día Mundial de los Animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.