Rueda de prensa por campaña de esterilizaciones caninas y felinas en Tlaquepaque

Se convocó a medios de prensa local, a fin de anunciar la campaña de esterilizaciones caninas y felinas que del 3 al 21 de Diciembre se realizarán, gratuitamente, en el municipio jalisciense de Tlaquepaque.

29 noviembre 2012
Tlaquepaque, México.

A la rueda de prensa -que tuvo lugar en el Centro Cultural "El Refugio"- acudieron: Lic. Blas Ramos Caro -Director de Medio Ambiente en Tlaquepaque-, M.V.Z. Carlos O. Vázquez -Director del Centro de Salud Animal de Tlaquepaque-, Lic. Anayeli Gálvez -activista de AnimaNaturalis- y Lic. Lizet González -Directora de la revista "Narices"-.

La presente campaña es el resultado de años de esfuerzos y pláticas con las autoridades de Tlaquepaque, buscando su colaboración para llevar a cabo esterilizaciones gratuitas para los animales de compañía (tanto callejeros como aquéllos que tienen hogar) en este municipio.

Con acciones como ésta se trabaja en la concienciación de la ciudadanía, a manera de que participen en programas adecuados para reducir la sobrepoblación canina y felina; se fomenta la educación sobre tenencia responsable de animales de compañía, evitando que se les maltrate y/o abandone; y se contribuye a la salud pública, disminuyendo la cantidad de contaminantes generados por la excreta.

La campaña iniciará el 3 de Diciembre en la Preparatoria No. 16 de San Martín de las Flores, y se espera continuar en la zona denominada "de alta fragilidad ambiental", en Miravalle, Lomas del Cuatro y La Duraznera.

Consulta el calendario de esterilizaciones dando click aquí.

Cobertura mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.