Rueda de prensa por campaña de esterilizaciones caninas y felinas en Tlaquepaque

México . Publicado el jueves 29 de noviembre del 2012.

Se convocó a medios de prensa local, a fin de anunciar la campaña de esterilizaciones caninas y felinas que del 3 al 21 de Diciembre se realizarán, gratuitamente, en el municipio jalisciense de Tlaquepaque. AnimaNaturalis

Rueda de prensa por campaña de esterilizaciones caninas y felinas en Tlaquepaque

A la rueda de prensa -que tuvo lugar en el Centro Cultural "El Refugio"- acudieron: Lic. Blas Ramos Caro -Director de Medio Ambiente en Tlaquepaque-, M.V.Z. Carlos O. Vázquez -Director del Centro de Salud Animal de Tlaquepaque-, Lic. Anayeli Gálvez -activista de AnimaNaturalis- y Lic. Lizet González -Directora de la revista "Narices"-.

La presente campaña es el resultado de años de esfuerzos y pláticas con las autoridades de Tlaquepaque, buscando su colaboración para llevar a cabo esterilizaciones gratuitas para los animales de compañía (tanto callejeros como aquéllos que tienen hogar) en este municipio.

Con acciones como ésta se trabaja en la concienciación de la ciudadanía, a manera de que participen en programas adecuados para reducir la sobrepoblación canina y felina; se fomenta la educación sobre tenencia responsable de animales de compañía, evitando que se les maltrate y/o abandone; y se contribuye a la salud pública, disminuyendo la cantidad de contaminantes generados por la excreta.

La campaña iniciará el 3 de Diciembre en la Preparatoria No. 16 de San Martín de las Flores, y se espera continuar en la zona denominada "de alta fragilidad ambiental", en Miravalle, Lomas del Cuatro y La Duraznera.

Consulta el calendario de esterilizaciones dando click aquí.

Cobertura mediática:


Rueda de prensa 1Rueda de prensa 5Rueda de prensa 3Rueda de prensa 4Rueda de prensa 6
Visita AnimaNaturalis en Flickr >