Concejo de La Ceja firma acuerdo para prohibir eventos donde se maltraten animales

La corporación restringió eventos como las corridas de toros, los circos y las galleras. Además se aplicarán sanciones en caso de envenenamiento de animales de compañía, entre otras disposiciones

12 diciembre 2012
La Ceja, Colombia.

La Ceja (Antioquia), Colombia - El concejo municipal de La Ceja del Tambo, firmó acuerdo municipal Nº 15 de 2012 "Por medio del cual se establece una política pública para la protección de la fauna del municipio de La Ceja y se declara municipio protector y defensor de animales". Foto. Mario Arroyave - El Colombiano

En pasados días, los concejales del municipio antioqueño de La Ceja aprobaron el acuerdo municipal Nº 15 de 2012, por el cual se establece una política pública para la protección de los animales. Con dicho acuerdo, los circos con animales, plazas de toros móviles, becerradas y galleras prácticamente no tendrán entrada; además se delega a la Administración Municipal la realización de jornadas masivas de esterilización, vacunación y adopción de animales de compañía.

Igualmente se obliga a la destinación de recursos presupuestales necesarios para el funcionamiento del Coso municipal y se crea un Comité Municipal de Protección de fauna, el cual vigilará el cumplimiento del acuerdo municipal aprobado. 

El oriente antioqueño ha sido una zona manchada por el maltrato animal en los últimos tiempos, por lo que AnimaNaturalis felicita la gestión de defensores de animales y celebra la voluntad política del municipio de la Ceja del Tambo para proteger a los animales y restringir la entrada de espectáculos que los utilizan con medidas estrictas difíciles de cumplir.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.