AnimaNaturalis y comunidad marcharon contra tala de árboles en Belén

Con marcha pacífica la comunidad pide que sea respetado el derecho a un ambiente sano, no talando casi 400 árboles, hogar de numerosos animales silvestres en Belén

05 mayo 2013
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - Más de 70 personas de la comunidad de Belén con el apoyo de AnimaNaturalis Internacional, marcharon en las inmediaciones del Aeroparque Juan Pablo II, pidiendo que el proyecto de construcción de una pista BMX en honor a la medallista de oro Mariana Pajón, no se realice en una importante zona verde que cuenta con casi 400 árboles. 

AnimaNaturalis se une a las peticiones de la comunidad de Belén por el derecho fundamental a un ambiente sano, pues además numerosos animales silvestres encuentran allí un lugar para resguardarse y encontrar alimento. De talarse los casi 400 árboles, todos estos animales serán desplazados y probablemente muchos no encuentren en dónde vivir. 

Con consignas como "por los animales y los árboles, no más cemento", ciclistas, deportistas, defensores de animales y miembros de la comunidad hicieron sentir su amor por el parque y el rechazo a la posible tala. 

Según el Informe del Estado de los Recursos Naturales del Municipio de Medellín, realizado por la Contraloría General de Medellín en 2012, para el año 2011 Medellín contaba con 1.52 m2/hab de zona verde mientras la Organización Mundial para la Salud -OMS- recomienda un mínimo de 10 m2/hab de zona verde; por lo cual la ciudad tiene un indicador muy bajo respecto a la recomendación. 

AnimaNaturalis espera una respuesta coherente y positiva por parte de Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad ambiental encargada de otorgar o no el permiso de tala para proyectos nuevos. Hemos sabido que Montoya ha sido amante de los animales y de la naturaleza, y por lo tanto seguimos esperando respuesta frente a la petición realizada semanas atrás mediante carta enviada a su despacho. 

http://youtu.be/1keiKZGRYO0

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.