Charlas informativas sobre especismo en Universidad de León

La Mtra. Yolanda Ruiz -corresponsal de AnimaNaturalis en Guanajuato- informó a cientos de alumnos de esta institución, sobre el prejuicio más arraigado en la mayor parte de la humanidad: el especismo.

02 junio 2013
Irapuato, México.

Del 29 al 31 de mayo fueron impartidas las charlas denominadas "Especismo" en el Campus Irapuato de la Universidad de León. Gracias a la iniciativa de alumnos de Derecho en esta institución, más de 300 alumnos y varios docentes pudieron enterarse acerca de la realidad que enfrentan los animales explotados en diversas industrias, para consumo humano.

Entre expresiones de asombro y exposición de preguntas, los asistentes asumían que su perspectiva sobre la vida de los animales ya no sería la misma después de lo que habían escuchado. Se les informó sobre las cuatro principales áreas en las que los animales son reducidos a recursos: como comida, como objetos de experimentación científica, como vestimenta y como entretenimiento. Y también se les dio información sobre las muchas alternativas de consumo que hay, y que no involucran el uso de animales.

Al finalizar, a algunos estudiantes se les proporcionó información más específica, así como datos sobre AnimaNaturalis. Mientras tanto, en los pasillos de la universidad se escuchaban comentarios positivos, agradeciendo a los alumnos de Derecho por haber hecho su proyecto más grande, dando oportunidad a que estudiantes de otras facultades también escucharan las charlas.

AnimaNaturalis agradece a la Universidad de León y a los alumnos de Derecho involucrados en este proyecto, liderado por la alumna Patricia Camacho.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.