Piura: La fiscalía espera denuncias de dueños de perros hallados muertos en universidad

16 perros muertos y sumergidos en formol fueron hallados por entidad protectora de animales en universidad peruana. ¡Eran destinados para experimentación en facultad de medicina veterinaria!

05 junio 2013
Piura, Peru.

Piura, Perú - La organización Patitas SOS mostró fotos del terrible hallazgo de 16 perros de diversas razas en dos recipientes de gran tamaño lleno de formol. Dicho hallazgo fue descubierto a raíz de la búsqueda de Chocolate, un perro que desapareció a fines del mes de  mayo.

Eso es parte de una mafia de traficantes de animales, los cuales robaban a los animales y después los vendían a los estudiantes de medicina veterinaria.

El rector de la Universidad de Piura José Rodríguez Lichtenheldt, pidió disculpas e indicó que no conocía las prácticas de sacrificio de animales, que se daban en el centro de estudios que dirige, a esto el Colegio Médico Veterinario en Piura, condenó el hallazgo y exigió que la universidad adquiera maquetas para las prácticas de los estudiantes.

Se le acusa al centro de estudios ante la Municipalidad Provincial de Piura, por ir en contra de la ordenanza municipal que sanciona el maltrato animal, el fiscal adjunto Luis Enrique Venegas Morales indicó que luego del reconocimiento de los propietarios, su despacho se encuentra a la espera de las denuncias que podrán presentar en modalidad de crueldad y por robo de animales.

AnimaNaturalis se suma al pedido, para exigir que se tomen medidas drásticas y se fiscalice las diferentes facultades de medicina. Para evitar dichas prácticas, pedimos a los estudiantes que forman parte de este hecho, que denuncien y que dejen de ser cómplices de esta barbarie. 

A los dueños de los animales desaparecidos, invitamos a denunciar la pérdida. Tenemos que ser conscientes de lo importante que es una vida. Exigir justicia y dignidad a favor de todos los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.