Perros salvan a niña de una violación

Una jauría de perros salvó a una niña que fue atacada por un pedófilo en la provincia de Salta.

28 junio 2013
Argentina.

 

El 23 de junio una niña del barrio Costa Azul se encontraba caminando frente a un baldío que se cruzaba en su recorrido a la casa de su tía del barrio vecino Roberto Romero cuando fue sorprendida por un hombre que intentó abusar de ella.

Eran alrededor de las  9:30 am cuando el pedófilo atacó a la niña de 12 años, le tapó la boca y la llevó arrastrando hacia el interior del baldío mientras la pequeña se resistía y pedía ayuda.

Cinco perros acudieron inmediatamente a socorrerla atacando al violador a mordiscones permitiendo así que la chica pueda salir corriendo del lugar y salvarse. Ella pidió ayuda en una casa cercana en donde se encargaron de llamar a la policía y dar con los padres de la menor.

No resulta para nada extraño el hecho de que los perros protejan a los seres humanos, sabemos que tanto los lobos, perros domésticos o simplemente los perros que lamentablemente deambulan por las calles, tienen comportamientos sociales complejos y conductas especificas ante distintos sucesos.

El perro es un animal protector, territorial y defensor de sus dominios, que pueden o no compartirlo con los humanos. Estamos hablando del “comportamiento protector y afiliativo” siendo evidente que estos perros que salvaron a la niña han actuado de forma agresiva hacia el extraño en cuestión, pero de forma protectora hacia la menor ya que el extraño malintencionado no fue admitido en el territorio.

“Los perros son maravillosos, esto demuestra la valentía y bondad que hay en el corazón de un animal, salvar a esa niña fue un acto de amor y protección muy grande, ellos han sido realmente unos héroes.” Comenta Emilia Soerensen , coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.

Sabiendo y conociendo el desarrollo social de los canes que prácticamente no tienen diferencias con las del lobo, nos daremos cuenta que tanto perros como seres humanos, han compartido vivencias a lo largo de miles de años, aprendiendo a adaptarse y por que no, a quererse y protegerse entre si. 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.