Una ballena beluga muere a los 4 años en el parque temático SeaWorld

Muere una ballena beluga de tan sólo 4 años en el SeaWorld de San Antonio, Texas. En la naturaleza estos animales pueden superar los sesenta años de edad, e incluso llegar a los ochenta.

Una ballena beluga muere a los 4 años en el parque temático SeaWorld

Este domingo el parque temático SeaWorld informó a través de un comunicado que una ballena beluga falleció después de una enfermedad. La ballena beluga, hembra, tenía 4 años de edad y  nació en el SeaWorld de San Antonio.

El SeaWorld cuenta con un “Programa de Interacción con Belugas” que permite a los visitantes del parque, a partir de los 7 años de edad, entrar en el agua con las ballenas.

Hasta el domingo no había noticias sobre qué enfermedad específica estaba padeciendo la ballena, y los funcionarios del parque están ahora investigando la muerte. "Se está realizando una autopsia, aunque no se esperan resultados hasta de aquí varias semanas", decía un comunicado.

La muerte de belugas, orcas y delfines en los parques temáticos y acuarios en zoológicos no son hechos anecdóticos. Pero más terrible es aún su permanente sufrimiento durante sus tristes vidas encerradas en acuarios y piscinas. 

AnimaNaturalis rechazamos con contundencia la cautividad de los cetáceos como atractivo turístico, es por ello que te invitamos a firmar para pedir el fin de este tipo de espectáculos. 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.