Fundadora de AnimaNaturalis Internacional estrena programa en televisión

A partir del 25 de septiembre, Canal 22 trasmitirá un programa titulado Instinto Animal, conducido y dirigido por Leonora Esquivel y Laura Barrera.

18 septiembre 2013
México.

 

Leonora Esquivel, fundadora de AnimaNaturalis Internacional compartirá espacio en la pantalla con Laura Barrera, periodista y conductora. Ambas están comprometidas con un trato respetuoso hacia los animales y lanzan ahora un proyecto conjunto: Instinto Animal, que se trasmitirá los miércoles a las 21 horas.

El título de la serie alude a aquello que compartimos los animales humanos y no humanos: la capacidad de adaptación, la inteligencia, la interacción con el medio ambiente y con otros seres. El instinto como elemento vinculado a la capacidad de sentir y tener emociones, de desarrollar un lenguaje, de tener percepciones sobre el mundo que nos rodea. Un programa para descubrir todo aquello que nos une.

El objetivo del programa es explorar la relación entre seres humanos y animales desde diversos planos: histórico, social, artístico, científico, medioambiental, económico, de consumo, ético y de salud. La finalidad es propiciar análisis y reflexiones sobre la teoría y la práctica humana en virtud de este complejo vínculo y su impacto en los ámbitos mencionados. 

A lo largo de las diferentes secciones del programa se revelará la realidad que viven los animales y la relación que hemos mantenido con ellos a lo largo de la historia de la civilización, sin perder de vista la vida cotidiana y lo mucho que podemos ayudarlos al modificar nuestros estilos de vida.

“Después de 10 años de hacer activismo, me siento muy feliz de ver que el tema de los derechos de los animales estará  semanalmente en la televisión. Felicito al Canal 22 por ser el primero en México en tener un programa de este tipo”, dice Leonora Esquivel.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.