AnimaNaturalis exige a McDonald’s el fin de las jaulas de gestación para cerdas ¡Ayúdanos!

Recientemente, la cadena de comida rápida McDonald’s lanzó una nueva campaña publicitaria en Latinoamérica, llamada “Más allá de la cocina”, invitando a los consumidores a “descubrir el origen” de sus ingredientes. Sin embargo, la compañía excluye la verdad de cómo son tratados los cerdos en su cadena de suministro

AnimaNaturalis exige a McDonald’s el fin de las jaulas de gestación para cerdas ¡Ayúdanos!

Recientemente, la cadena de comida rápida McDonald’s lanzó una nueva campaña publicitaria en Latinoamérica, llamada “Más allá de la cocina”, invitando a los consumidores a “descubrir el origen” de sus ingredientes. Sin embargo, la compañía excluye la verdad de cómo son tratados los cerdos en su cadena de suministro.

Los cerdos son animales sociales y astutos que pueden sentir temor, dolor y estrés. A pesar de ello, en las granjas de cría intensiva, se hacinan a las cerdas para cría (cerdas reproductoras) en jaulas de gestación a lo largo de prácticamente toda su vida.

Dichas jaulas son aproximadamente del tamaño del cuerpo de los animales, y le impiden a las cerdas expresar comportamientos naturales de importancia, como hozar, buscar comida, anidar, pastar, revolcarse, expresar conductas sociales, o incluso darse vuelta durante meses. Como resultado del confinamiento intensivo, las cerdas para cría sufren de estrés, y males físicos, como infecciones urinarias, huesos débiles, crecimiento desmedido de las pezuñas y cojera. Las jaulas de gestación para cerdas son posiblemente una de las prácticas más crueles y miserables de la industria ganadera.

Después de una campaña de presión en los Estados Unidos, McDonald's anunció, en mayo del 2012, que no comprará carne de cerdo de productores que utilicen jaulas de gestación en ese país. Por su crueldad, la Unión Europea ya ha eliminado este tipo de jaulas.

Desde hace meses, AnimaNaturalis está presionando a McDonald’s en Latinoamérica para que también ponga fin a este confinamiento cruel e innecesario. Como una de las marcas más visibles del mundo, McDonald’s tiene una enorme influencia en la industria de la carne de cerdo. Ayúdanos a presionar a McDonald’s y ser muchos más quienes decimos NO a las jaulas de gestación.

 

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.