Profesionales comprometidos con la defensa de los derechos animales

Con la promesa de conformar la primera coalición académica e investigativa para la defensa de los derechos animales en Bogotá, concluyó la primera versión del Seminario-foro Animales, sociedad y ciudadanía. Debates académicos sobre el lugar de los animales en Occidente.

20 noviembre 2013
Bogotá, Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - Con la promesa de conformar la primera coalición académica e investigativa para la defensa de los derechos animales en Bogotá, concluyó la primera versión del Seminario-foro Animales, sociedad y ciudadanía. Debates académicos sobre el lugar de los animales en Occidente.

Profesionales y estudiantes universitarios de las áreas de derecho, comunicación social y psicología, entre otras, compartieron nueve encuentros de estudio con académicos e investigadores de diferentes campos del saber, sobre cuestiones de ética, activismo social, ejercicio normativo, políticas públicas, saberes técnicos y debates actuales relacionados con la defensa de los (derechos) animales.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la inclusión de los animales no humanos dentro de la comunidad moral? ¿De qué se trata cuando en la ciencia jurídica se dice que los animales tienen derechos o deben estar protegidos por la ley? ¿Cuáles deben ser los contenidos de las políticas públicas de protección animal y sus alcances políticos? ¿Defender a los animales permite establecer diferencias entre especies? Fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en esta propuesta académica, entre el 19 de septiembre y el 14 de noviembre de 2013 en las instalaciones del Cinep en Bogotá.

Desde AnimaNaturalis Internacional, organización que lideró la propuesta, agradecemos al Cinep-Programa para la Paz, Instituto Técnico de Educación y Control Ambiental-ITEC, Centro de Estudios Políticos, Ambientales y Sociales –CEAPS y la Asociación Defensora de Animales y del Ambiente -ADA, por apostarle a la formación científica de profesionales comprometidos con la protección de los animales y poner la academia al servicio del reconocimiento y la defensa de sus derechos.

Hoy, este primer grupo de graduados aspira a conformar una coalición para el abordaje académico e investigativo de “la cuestión animal”.  El seminario-foro se replicará en el 2014.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.