¡Culiacán prohíbe los circos con animales!

El ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa decidió no dar más permisos a los circos que incluyan animales en su espectáculo.

05 febrero 2014
Culiacán, México.

El día de hoy, el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres, anunció que el municipio no dará permisos a los circos que usen animales debido a los maltratos que éstos sufren y a la violencia que espectáculos así generan. 

El Presidente Municipal señaló que la medida, de carácter oficial, se puso en marcha a partir de este martes 4 de febrero y está totalmente apegada a las actuales exigencias sociales.

Torres se manifestó a favor de los circos que centran sus espectáculos en la creatividad de sus artistas y no en la explotación de animales, pues el maltrato en el que incurren muchas de las compañías en su afán de domesticarlos es evidente.

“La alegría no puede fincarse en el maltrato de los animales. Los mejores circos del mundo no ofrecen espectáculos con animales. A partir de hoy, las funciones en Culiacán serán funciones en las que no haya maltrato. Que cada circo le imprima creatividad, innovación”, indicó Sergio Torres.

El munícipe añadió que ya se giraron las instrucciones al Oficial Mayor, Carlos Montenegro Verdugo, y al jefe de Inspección y Vigilancia para que ya no se den este tipo de permisos.

También aclaró, respecto a los circos que ya están instalados en el municipio, que habrá un acercamiento con los propietarios con la finalidad de establecer un diálogo formal para tratar de llegar a un acuerdo.

Puedes escuchar las palabras del Presidente aquí

Este logro se debe a más de 4 semanas de trabajo que ha realizado la organización Jóvenes al Frente por Sinaloa AC, con quien AnimaNaturalis estableció una alianza recientemente para lanzar la campaña Yo Quiero Un Circo Sin Animales en esa entidad.

Felicita al municipio de Culiacán por atender el llamado de la población por un mundo más justo para todos. Las cuentas de Twitter son:

@Culiacan

@SergioTorresCLN

Sigue a Jóvenes al Frente por Sinaloa AC: @JOVENESALFS 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.