La ONU busca proteger a los niños de la violencia taurina

AnimaNaturalis apoya la preocupación de la ONU ante la violencia que se presenta en los espectáculos taurinos y la negativa influencia que genera en la población infantil.

05 febrero 2014
Colombia.

Bogotá D.C., Colombia - La ONU busca proteger a los niños de la violencia taurina.

Por medio del comité de los derechos del niño, la ONU le ha solicitado a los países que hacen parte de esta organización, implementar medidas que protejan la salud mental de los niños que se encuentran expuestos a los espectáculos taurinos.

Se busca la prohibición de acceso a los niños a estos eventos taurinos, pero mientras se instauran las medidas legislativas y administrativas necesarias para lograrlo, la ONU sugiere subir la edad a los 12 años para el entrenamiento, esto también para las escuelas taurinas y ganaderías privadas y 6 años para poder acceder a los espectáculos como espectadores. 

La preocupación que expreso la ONU, va dirigida a Portugal por su arraigada tradición taurina pero al observar la evidente violación a la que son expuestos los niños, el llamado se extendió a todos los paises miembros.

"Permitir que los niños presencien la tortura y muerte a la que son sometidos los toros en estos actos taurinos, crea en ellos una idea errada sobre el comportamiento que debe tener el ser humano frente a las otras especies, los invita a desarrollar una conducta violenta y agresiva y los empuja a la insensibilidad ante el respeto por la vida" Milena Cuítiva, Coordinadora de AnimaNaturalis Internacional en Bogotá.

Colombia como país miembro de la ONU, debe empezar a implementar medidas de sensibilización que protejan a la población infantil de este degradante espectáculo y de paso, acate la Constitución Política, la cual busca garantizar un ambiente sano no solo para los niños, inocentes de la crueldad animal y víctimas de la irresponsabilidad de sus padres, si no también para la sociedad entera que en varias ocasiones y de diferentes formas, ha exigido la abolición de la tauromaquia en el mundo entero.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.