Alianza en Chiapas para lograr circos sin animales en el estado

El miércoles 2 de abril, Animanaturalis y Alianza Cívica por la Protección Animal en Chiapas firmaron un acuerdo para impulsar la campaña Circos Sin Animales en la entidad.

03 abril 2014
Tuxtla Gutiérrez, México.

De esta manera se pretende promover la iniciativa, enviada al Congreso del estado por el Gobernador Manuel Velasco Coello, que busca prohibir el uso de animales en circos.

AnimaNaturalis apoyará a las organizaciones locales y asesorará a las autoridades chiapanecas sobre la inclusión de todos los conceptos pertinentes para lograr que dicha iniciativa sea aprobada.¡

Antonio Franyuti, nuestro director en México, estuvo presente en reuniones desde el lunes 31 de marzo, en entrevistas de radio el martes 1 de abril  y, el miércoles 2, en una entrevista en el programa "Nuestra Mañana", con Alejandra Oropeza, en Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía. Ese mismo día, por la tarde, participó en una rueda de prensa en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se llevó a cabo la firma de la alianza con las organizaciones locales.

Durante la rueda de prensa se abordaron puntos importantes sobre los beneficios que traerá la prohibición de animales en circos, como inculcar mejores valores a la sociedad, entre ellos el respeto a los derechos de todos; generar nuevas fuentes de empleo para los humanos y propiciar una mayor seguridad, ya que es evidente que los animales silvestres usados por los circos son un riesgo latente para la población por las reacciones impredecibles que presentan. El incidente más reciente sucedió hace unos días con un elefante del circo Aurelio Atayde, que intentó escapar en una zona muy poblada y transitada en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante los siguientes días se seguirán llevando a cabo actividades como éstas para impulsar y nutrir la propuesta del Ejecutivo del estado .

Te invitamos a que estés pendiente de las acciones que serán convocadas a través de nuestras redes sociales para hacer de #CircosSinAnimales una realidad en Chiapas.

 

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.