Se estrenó “Animal Circus”, espectáculo para sensibilizar sobre uso de animales en circos

El pasado 30 de marzo tuvo lugar, en la Plaza Sor Juana de Acapulco, la primera función de este proyecto de la agrupación de circo y teatro “Petaquillas”, que invita a una reflexión sobre la triste realidad que padecen los animales en los circos.

07 abril 2014
Acapulco, México.

“Animal Circus” se empezó a desarrollar hace cinco meses, cuando la dramaturga Silvia Salazar Almenara le dio forma a la propuesta de 20 jóvenes - estudiantes de arte circense, desarrollo escénico, danza y teatro -, la cual culminó en este espectacular show.

La trama se desarrolla tras las bambalinas de una función de circo: muestra la parte oscura y violenta del dueño e ilustra el maltrato que sufren los animales cuando el público no está viendo. Los continuos abusos dan inicio a la rebelión de los no humanos.

Silvia Salazar, directora de la agrupación Circo y Teatro Barrios Históricos comenta: “Llega el momento en el que el abusador ya no puede seguir subsistiendo y tiene que pagar por lo que hace para poder reincorporarse a una sociedad, es el tema que queremos expresar”.

El principal objetivo de “Animal Circus” es lanzar un mensaje claro: se puede ofrecer un show muy divertido, con todo tipo de actos, con payasos, acróbatas, malabaristas, trapecistas y otros artistas, sin involucrar el uso de animales y el sufrimiento que eso conlleva. 

Los asistentes, que llenaron la carpa en la que se ofreció el espectáculo, se fueron maravillados y conmovidos por el mensaje y significado de la obra, además del talento de los jóvenes artistas.

“Animal Circus” es parte del programa federal PRONAPRED, (Programa Nacional de Prevención del Delito), coordinado por el Gobierno del Estado de Guerrero y por la Dirección del Fomento a la Cultura; al evento asistieron el director de ésta última, Gabriel Brito Camacho, y Patricia Hernández, enlace del gobierno del estado y PRONAPRED.

En la cuenta oficial de Facebook de PRONAPRED Guerro se expresó el pasado lunes 31 de marzo:

Acciones del @PronapredGro promoviendo #CircoSinAnimales en #Guerrero #YaEsUnaRealidad

Felicitamos al Gobierno estatal guerrerense, así como a los coordinadores del Programa Nacional de Prevención del Delito, por su ayuda a los artistas que apoyan #CircosSinAnimales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.