Querétaro, a un paso de tipificar el maltrato animal en el Código Penal

Tras la denuncia pública de numerosos casos de violencia contra los animales en Querétaro, se hace patente la necesidad de tipificar como delito dichos actos de crueldad. ¡Ayúdanos a impulsar la iniciativa de ley para lograrlo!

10 abril 2014
Querétaro, México.

El diputado Yairo Marina (PVE) y la diputada Beatriz Marmolejo (PAN) presentaron, el pasado 10 de abril, una iniciativa de ley que busca reformar diversas disposiciones del Código Penal del estado de Querétaro. Esta iniciativa pretende penalizar, más allá de una multa administrativa, el maltrato y la crueldad hacia los animales. 

La propuesta será discutida por la Comisión de Procuración e Imputación de Justicia el próximo viernes 11 de abril y, de ser dictaminada, se pretende que sea votada en el Pleno el martes 15.

Querétaro podría unirse muy pronto a los pocos estados de la República que han tipificado el maltrato animal, como lo son: Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí, además del Distrito Federal. 

¡Necesitamos tu apoyo para pedirles a los diputados queretanos que voten a favor esta iniciativa!

Una sociedad civilizada no debe tolerar el maltrato y la violencia hacia seres sintientes. Mándales ahora mismo un tweet a las cuentas:

@YairoMA

@BettiMarmolejo

@LuisBNava

@BraulioPRI

@Casipolo

@GermanBorjaSi

@Gerasanchezsjr

 

¡No dejes de ponerte en acción!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.