Lo que hay detrás del comercio de animales exóticos

AnimaNaturalis Internacional resalta la investigación del portal independiente VICE para denunciar, una vez más, la tragedia de los animales que son víctimas del tráfico y el comercio ilegal.

01 junio 2014
Colombia.

Bogotá, Colombia - El siguiente es el resultado de la investigación.

"Se calcula que el tráfico ilícito de fauna silvestre mueve cerca de 19 mil millones de dólares anuales, un volumen solo superado por el que genera el mercado negro de la droga, las armas y la trata de seres humanos.

En los Estados Unidos, la legislación que regula la propiedad privada de animales exóticos la dicta cada estado, dando lugar a limbos jurídicos y cierta laxitud. Por medio de subastas, criadores clandestinos, ventas ilegales por internet y otras artimañas se venden y compran animales exóticos. El negocio está creciendo casi delante de nuestras narices.

VICE viajó a Ohio para rescatar un puma, a continuación a Texas, para asistir a una subasta ilegal de animales exóticos e infiltrarnos en un rancho en el que se venden animales por los que se llega a pagar hasta 15.000 dólares por pieza."

Autoría: VICE

Twitter: @vicecol

"Para Animanaturalis es absolutamente condenable la actitud de considerar a los animales bienes o mercancias, ya que este tipo de consideraciones origina tratos vejatorios, crueles y violentos que comprometen y vulneran los derechos, la libertad y dignidad de cada animal sometido. Por tanto, este tipo de prácticas deberían ser penalmente castigadas y culturalmente abolidas." Camilo Pinto, Coordinador de AnimaNaturalis Colombia, oficina Bogotá.

 

Puedes ver el video de la investigación AQUÍ

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.