Calidoso: primera jornada de atención para perros y gatos de habitantes de calle en Bogotá

El pasado viernes 10 de octubre se llevó a cabo la primera jornada de bienestar para animales de compañía de habitantes de calle, en la Plaza España en el centro de Bogotá.

15 octubre 2014
Bogotá, Colombia.

Este viernes 10 de octubre se llevó a cabo la primera jornada de bienestar para animales de compañía de habitantes de calle, en la Plaza España en el centro de Bogotá.

102 animales, entre perros y gatos, fueron esterilizados y castrados, otros tantos desparasitados y vacunados, y 9 gatos cachorros fueron rescatados para procesos de adopción. En la jornada también se atendieron a animales de compañía de residentes y comerciantes del sector.

De acuerdo con Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional, “esta propuesta obedece a la idea de que hay que empezar a entender y ejercer la protección y defensa de los animales como parte de una reivindicación más amplia de defensa y protección de la vida digna. Por eso, seguiremos atendiendo a los animales con el fin de controlar su natalidad y brindarles bienestar, sin desconocer que son la única familia de muchas personas”, puntualizó Padilla.

La actividad fue realizada por las secretarías de Salud e Integración social y voluntarios de organizaciones defensoras de animales, en el marco de la semana distrital de protección animal. La jornada llevó el nombre de “Calidoso”, en honor al habitante de calle que en enero de este año fue brutalmente asesinado junto a sus compañeros perros y gatos.

“La atención integral a los animales de compañía de habitantes de calle debe hacer parte de una política pública de bienestar animal que genere cifras de base, haga obligatorio el control de natalidad y cuente con la asignación de recursos, la conformación de un cuerpo de élite de veterinarios y la adecuación institucional necesaria para que los habitantes de calle y sus compañeros accedan a servicios de calidad. También, que permita tomar en custodia a un animal cuando esté siendo víctima de abuso o maltrato”, explicó la vocera de la organización internacional AnimaNaturalis.

La jornada Calidoso se replicará en las localidades de Bogotá donde haya presencia de población habitante de calle.

 

http://youtu.be/g1TH501dBpU

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.