Preparan anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Venezuela

La información la proporcionó el defensor del pueblo Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter donde expresó que “no es un deporte matar a mansalva seres vivos”.

08 febrero 2015
Caracas, Venezuela.

La Defensoría del Pueblo comenzó a preparar un anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros en el país. La información la proporcionó el defensor del pueblo Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter @TarekWilliamSaab donde expresó que “no es un deporte matar a mansalva seres vivos”.

Saab refirió que “aclamar la muerte de un ser vivo desde las gradas de los estadios es apología al crimen”.

Es valido recordar que a finales del año 2014 las organizaciones AnimaNaturalis y Matar No Es Arte presentaron un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para intentar que fueran prohibidas las corridas de toros en la Feria de la Chinita; y en esa oportunidad, Roger Pacheco (AnimaNaturalis), recordó que la Ley señala que el toro es un animal de la fauna doméstica que es usado y amaestrado por el hombre.

En este sentido Pacheco recalcó que esto no da pie a que se “les pinche ni a producirles ningún tipo de dolor a este animal“.

Respalda esta propuesta escribiendo a la cuenta del Defensor del Pueblo en Twitter @TarekWilliamSaab

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.