AnimaNaturalis exige medidas urgentes contra el Safari Zoo de sa Coma

Ante la fuga de los chimpancés y posterior abatimiento para uno de ellos, AnimaNaturalis exige que se tomen medidas contra el centro.

05 mayo 2015
Mallorca, España.

Mallorca, España.- Ante la fuga de los dos chimpancés del Safari zoo Sa Coma este lunes y el posterior abatimiento de uno de ellos, AnimaNaturalis exige que se tomen medidas de forma urgente e investigar si este zoo cumple con la normativa.

AnimaNaturalis ha enviado un comunicado en el que explica que «viene denunciando la alarmante condición de los animales del safari de Sa Coma en Mallorca desde 2013, así como la falta de seguridad y posibilidad de contacto entre el público y los animales».

Según AnimaNaturalis y un estudio de InfoZoos, el centro no cumple con los mínimos exigidos en la ley. Según ellos, el recinto donde se llevan a cabo los espectáculos con los leones «no parece cumplir las medidas de seguridad necesarias ya que se ha observado a las leonas forzando el vallado con sus bocas llegando a desplazar la verja varios centímetros».

A juicio de AnimaNaturalis es especialmente preocupante el caso de los primates, que se encuentran en una instalación desnaturalizada y sin enriquecimiento ambiental. «Esto puede provocar mucho estrés en los primates y no es de extrañar casos como los de los chimpancés Adán y Eva, que traten de escapar de sus jaulas y adopten actitudes agresivas. Los animales en los zoos se vuelven, literalmente, locos», afirma Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca.

Búsqueda

El segundo chimpance sigue en paradero desconocido. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han continuada la búsqueda este martes y esta se centra en el interior del Safari Zoo, donde creen que podría haber regresado.

¡ACTÚA!

Firma esta petición para exigir el cierro del Zoo Safari de Sa coma.

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA:

Se halla el cadáver de Adán, el chimpancé que pasó casi 48 horas fugado del Zoo Safari de Sa Coma, ahogado en una depuradora de agua.

Repercusión mediática:

Repercusión posterior, sobre la muerte de Adán:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.