San Cristóbal a punto de prohibir el uso de animales en circos

Apoya desde ya la campaña en Twitter mencionando al concejo municipal en su cuenta @concejo_SC con la etiqueta #CircoSinAnimales

22 julio 2015
San Cristóbal, Venezuela.

AnimaNaturalis viene adelantando en el estado Táchira, en el marco de su campaña internacional Yo quiero un Circo  Sin Animales, y en conjunto con Radio Progresando, la Alcaldía de San Cristóbal y el Consejo Legislativodel Estado Táchira, una reforma de la ley de protección animal para que en el Táchira se prohíba el uso de animales silvestres y domésticos en circos, espectáculos itinerantes o fijos y acuarios. 

En 2014 la organización realizó un firmazo digital, aunado a esto, y aprovechando la presencia de circos en San Cristóbal entre septiembre y octubre. También de manera presencial se recolectaron firmas en distintos puntos como Táriba, San Antonio, Ureña, Capacho y en especial en la capital San Cristóbal, en los alrededores del Sambil, la Plaza Bolívar y el Complejo Ferial, contando con el apoyo de Radio Progresando y de Expresión Circo de la UNET.

El 1 de octubre se solicitó una audiencia en el Consejo Legislativo para exponer los argumentos para que la ley estatal prohibiera el uso de animales en circos y espectáculos itinerantes. El 10 de diciembre se abre el caso y se hace entrega de las firmas recolectadas en rechazo a los circos con animales. 

En 2015, entre enero y febrero, el Consejo Legislativo del Táchira, realizó un informe que se envió a los 29 municipios del estado para exhortarles a modificar la ordenanza de protección animal de acuerdo a la petición presentada por AnimaNaturalis.

El 27 de mayo, AnimaNaturalis asistió a la primera mesa de discusión de la reforma de la ordenanza de protección animal, que se realizó en el Consejo Municipal de San Cristóbal solicitando la NO presencia de animales silvestres en circos, espectáculos itinerantes o fijos y acuarios; propuesta que se respaldó con 500  firmas recogidas sólo en San Cristóbal.

Durante la segunda mesa de trabajo en la que, en conjunto con la Fundación APLAV, se redactó la propuesta final para resultar en la petición prohibir el uso de fauna silvestre y animales domésticos en circos y espectáculos itinerantes o fijos y acuarios. 

Hoy estamos más cerca de lograr la prohibición del uso de animales silvestres en espectáculos en el municipio San Cristóbal. 

Apoya desde ya la campaña enviando tu mensaje en la red social Twitter mencionando al concejo municipal en su cuenta @concejo_SC con la etiqueta #CircoSinAnimales

¡Únete a nuestra petición! ¡Queremos Circos Sin Animales!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.