Alcaldía de Sucre inició ciclo de foros municipales de Protección Animal

El primero estuvo destinado a los gatos y específicamente a los felinos sin hogar y fue expuesto con aforo completo en el Espacio Cultural La Pizarra, ubicada en Los Dos Caminos.

16 abril 2016
Caracas, Venezuela.

Caracas, El pasado 5 de abril se dio apertura a una serie de foros de protección animal organizados por la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda, el Instituto Municipal Autónomo de Protección Ambiental y Saniemiento de Sucre (Imapsas), la Comisión de Ecología del Concejo Municipal y las organizaciones no gubernamentales AnimaNaturalis y KikiriWau.

El evento de este ciclo estuvo destinado a los gatos y específicamente a los felinos sin hogar y fue expuesto con aforo completo en el Espacio Cultural La Pizarra, ubicada en Los Dos Caminos.

El acto fue iniciado por Iván León, presidente de Imapsas quien dio un resumen de los avances en materia de protección animal y los próximos proyectos a desarrollarse en los próximos meses. Seguidamente el concejal y presidente de la Comisión de Ecología, Maikel Gabay presentó la nueva Ordenanza de Protección Animal del municipio y cómo este marco legal puede ser utilizado por la ciudadanía. Después de un pequeño receso, el turno continuó con la Médico Veterinaria de Imapsas, Judmery Albarrán quien dio una ponencia sobre la Toxoplasmosis, su origen, mitos y prevención.

El relevo lo tomó Roger Pacheco de AnimaNaturalis quien presentó una propuesta municipal para abordar de forma ética los asentamientos o colonias felinas. Y finalizando, Thaymar Velásquez de kikiriWaw presentó las formas de participación ciudadana a través de diferentes campañas. Próximamente se anunciarán los temas y fechas de los próximos foros, los cuales son destinados a todo público y completamente gratuitos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.