¡Actúa ya! Por la cancelación de traer nuevos animales al zoo de Maracay

Firma y comparte nuestra petición. Entregaremos formalmente la solicitud en los próximos días y necesitamos el mayor respaldo.

19 abril 2016
Maracay, Venezuela.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami ha anunciado que su despacho está estableciendo convenios para intercambiar especies de fauna con otros países para el Parque Zoológico Las Delicias de Maracay. Acotó que ya tiene adelantada “negociaciones” por dos elefantes y algunos leones.

Hemos creado una petición en línea para solicitar a la gobernación la cancelación inmediata de los convenios que ha suscrito el estado Aragua para traer nuevos ejemplares de fauna al Zoológico Las Delicias de Maracay.

El zoológico no es refugio ni hogar para los animales. A pesar de las buenas intenciones que pudiese tener la gobernación por brindar las mejores condiciones es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que éstos deberían vivir.

A los animales se les impide realizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales como correr, volar, escalar o acompañarse de otros compañeros de especie. 

Los zoológicos sólo enseñan al público que es aceptable interferir y mantener en cautiverio a los animales, a pesar de su aburrimiento, hacinamiento, soledad y privación de las más elementales maneras naturales de su especie.

Los animales salvajes no pertenecen a la gobernación, ni al estado, ni al zoológico. Pertenecen a la naturaleza, no deben estar encarcelados. Los animales sufren física y mentalmente por la falta de libertad que el cautiverio impone.

Algunos casos de víctimas del zoológico Las Delicias:

Kenia la hipopótamo 
Pancho el chimpancé 
Lucky la elefanta 

PONTE EN ACCIÓN

Ingresa en nuestro enlace Avaaz, firma y comparte la petición. Entregaremos formalmente la solicitud en los próximos días y necesitamos el mayor respaldo. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.