350.000 personas piden a los socialistas la abolición del correbou de Fornalutx

La campaña Mallorca Sense Sang ha reunido más de 350.000 firmas para pedir al PSIB la abolición del ‘correbou’ de Fornalutx antes de la aprobación de la proposición de ley en el Parlament en contra de la tauromaquia.

31 mayo 2016
Barcelona, España.

Tras más de ocho meses desde  el primer paso para abordar la abolición de la tauromaquia en todas sus formas en Baleares y ante la inminente votación y aprobación  en pocas semanas de la Proposición de Ley en el Parlament, más de 350.000 personas piden al PSIB que cumpla con su palabra dada a la ciudadanía y ponga fin al correbou de Fornalutx.

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, campaña que ha reunido más de 350.000 firmas ( entre las organizaciones AnimaNaturalis, CAS Internacional y Humane Society International, esta última aportando más de 190.000 firmas de entre sus socios) pide al PSIB un último esfuerzo y sea valiente para no ceder a las presiones ni internas ni externas y cumpla con su promesa de abolir el correbou de Fornalutx.


"Sigo confiando en la palabra de los dirigentes del partido socialista", declara Guillermo Amengual. "Durante todos estos meses de contacto siempre nos han prometido a nosotros y a toda la ciudadanía y delante de todos los medios de comunicación que el correbou de Fornalutx quedaría abolido. Si ahora deciden dar marcha atrás estarían engañando a todo la sociedad mallorquina por contentar a unos pocos. No puede ser que tres concejales y doscientos votos del municipio de Fornalutx pongan en jaque una ley que apoyan 33 municipios y más de 350.000 personas. ¿Acaso el PSIB no tiene palabra?. No creo que sea prudente engañar a los ciudadanos con algo tan sensible como el maltrato animal a falta de menos de un mes para las nuevas elecciones generales", declara Amengual.

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang espera que todos los partidos involucrados en la PL sobre bienestar animal, PSIB, MÉS per Mallorca, MÉs per Menorca y Podemos,  cumplan con sus promesas y que la abolición de las corridas de toros y el correbou de Fornalutx entren en vigor antes de verano. "Las promesas son para cumplirlas", finaliza Amengual.

¡Pide a los socialistas que no den un pas atrás!

Usa el HT en Twitter #AboliciónCorrebouFornalutx y pide que también lo prohíban a @SocialistesdMca @silviacanojuan @andreualcover @F_Armengol @xescmiralles @xescmiralles @tomeumorro @pilarcosta @vthomasm @ConxaObrador

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.