Cierra zoológico Yastay

El día 28 de Junio se anunció el cierre definitivo del zoológico Yastay ubicado en la provincia de La Rioja para su reconversión en una reserva ecológica con hospital veterinario.

29 junio 2016
La Rioja, Argentina.

Desde la Municipalidad han tomado la decisión de cerrar definitivamente las puertas del zoo Yastay y hacer del predio una reserva ecológica y espacio de rehabilitación con hospital veterinario para los animales que requieran atención médica.

La medida viene siendo evaluada desde el día 11 de Diciembre pero al faltar la habilitación del zoo no habían podido implementarla aún. Sin embargo el proyecto de reacondicionamiento del zoológico ya tenía el apoyo de toda la comunidad que pedía por su cierre inmediato, por lo cual el municipio decidió actuar finalmente a favor de los animales.

"Realmente estamos muy felices con la noticia y totalmente agradecidos por el trabajo y esfuerzo dedicado por todos los involucrados que hicieron el cierre posible. A pocos días del anuncio del cierre del zoológico de Buenos Aires, resulta muy esperanzador para el futuro de los animales y evidencia un gran avance en lo que concierne al respeto por otras especies" comenta Ana Maria Beltrán, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.

Cabe destacar que el cierre del zoológico se debe gracias al incansable trabajo realizado por múltiples organizaciones que luchan por los derechos de los animales, entre ellos y fundamentalmente; Veganos La Rioja, Cierre y conversión del Zoológico Yastay, Fundación Igualdad Animal Alitas Verdes y SinZoo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.