El juez ve delitos de lesiones y coacciones en la agresión a dos animalistas

El juez considera que las agresiones que sufrieron dos activistas de AnimaNaturalis en Mas de Barberans el pasado mes de abril pueden ser constitutivos de delitos de coacciones, daños y lesiones por parte de tres de los denunciados.

13 agosto 2016
Amposta, España.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Amposta (Tarragona) considera que las agresiones que sufrieron dos activistas de AnimaNaturalis en Mas de Barberans el pasado mes de abril pueden ser constitutivos de delitos de coacciones, daños y lesiones por parte de tres de los denunciados.

En un auto notificado a las partes a finales de julio, el juez da por concluida la instrucción del caso abierto por las agresiones que sufrieron las activistas de AnimaNaturalis, Aida Gascón y Yasmina Moreno, durante la celebración de los actos taurinos de Mas de Barberans el pasado mes de abril.

El magistrado considera que los hechos, sucedidos el pasado 19 de abril, pueden ser constitutivos de delitos de coacciones y daños y dos delitos de lesiones leves.

En este sentido, indica que hay indicios suficientes para considerar que tres de los cuatro denunciados, miembros de una misma familia, "atacaron con suma violencia" a las dos integrantes de la asociación AnimaNaturalis "zarandeándolas, golpeándolas y quitándoles los equipos de grabación para romperlos, impidiendo a las perjudicadas realizar su actividad".

En cuanto al cuarto denunciado, también familiar de los anteriores, el juez afirma que llega al tumulto "cuando ya estaba prácticamente terminado, sin que se acredite una participación incriminatoria en los hechos", por lo que archiva la causa en su contra.

El auto también constata que la presidenta de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, y la activista de la misma organización Yasmina Moreno sufrieron lesiones consistentes en "policontusiones" que tardaron en curar 7 días y que no les dejaron secuelas.

El juez también cuantifica los daños ocasionados en los equipos de grabación y otros materiales en un total de 767,72 euros.

Una vez concluida la instrucción, la Fiscalía, la acusación y la defensa deben presentar sus escritos de acusación, en los que deberán solicitar la apertura del juicio o el sobreseimiento de la causa.

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.