¡Ganamos amparo y terminamos con el sacrificio de animales en antirrábico de Coyoacán!

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México dictó sentencia, el pasado 18 de octubre, en el juicio de amparo promovido por AnimaNaturalis en contra del antirrábico de la Delegación Coyoacán.

¡Ganamos amparo y terminamos con el sacrificio de animales en antirrábico de Coyoacán!

Así, se logró el reconocimiento judicial respecto de la inconstitucionalidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SSA2-2006, que autoriza el "sacrificio" de animales sanos. 

En la sentencia, el Juez Fernando Silva García reconoció que dicha norma contraviene lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, numeral que limita el sacrificio animal en razón del “sufrimiento que le cause un accidente, enfermedad, incapacidad física o trastornos seniles que comprometan su bienestar…”, por lo que su aplicación resulta inconstitucional en virtud de que un reglamento no puede contrariar el contenido de una ley. 

El equipo jurídico de AnimaNaturalis aclara que esta sentencia obliga únicamente al antirrábico de Coyoacán; sin embargo, buscaremos que se replique en todos los antirrábicos, primero de la capital y luego de otras entidades federativas.

Foto: www.m-x.com.mx

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.