Organizaciones antioqueñas solicitan voto positivo al proyecto de ley Colombia Sin Toreo

Mediante una misiva firmada por dieciocho Entidades antioqueñas que defienden a los animales y el ambiente, se solicitó a los representantes a la cámara el apoyo al proyecto de ley 271 de 2017.

16 agosto 2017
Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia - En pasados días, se entregaron 17 cartas a igual número de representantes a la cámara antioqueños en sus oficinas en el Congreso de la República. 

El proyecto de le ley 271 de 2017 por el cual se eliminarían los espectáculos taurinos de Colombia, inició trámite con pié derecho en la Cámara de Representantes, siendo aprobado en el primer debate de cuatro, en la comisión séptima. Actualmente, la coalición Colombia Sin Toreo y todos los ciudadanos respetuosos de los animales, se encuentran a la espera del segundo debate, que se realizará en la plenaria de la Cámara en las próximas semanas. 

Ante esto, por iniciativa propia, dieciocho ONGs y entidades que defienden el ambiente y los animales en diferentes puntos de Antioquia, decidieron enviar una carta a los representantes a la cámara de esta región, para que apoyen con su voto positivo este proyecto de ley, que busca armonizar las leyes de protección animal del país, con una sociedad cada vez más ética que rechaza espectáculos crueles y degradantes como las corridas de toros. 

Las cartas fueron entregadas oficina por oficina de los diecisiete representantes a la cámara de Antioquia, esperando que por fin este Congreso, el de las causas sociales y el de la paz, dé un alivio a los animales que hoy tanto necesitan ser respetados, como muestra de un país que avanza moralmente en el trato justo hacia otros seres sintientes.

AnimaNaturalis Internacional, como parte de la Coalición que representa a más del 80% de entidades que trabajan por la erradicación de espectáculos crueles hacia los animales en Colombia, hizo parte de esta misiva que se espera sea tenida en cuenta por los honorables representantes.



Carta Apoyo PL271-OnGs Antioquia by AnimaNaturalis Internacional on Scribd

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.