Los conejos ya no quieren usar champú. Una ducha en pleno Portal del Ángel

En el Día Mundial contra Procter & Gamble, una activista de AnimaNaturalis recién salida de la ducha y acompañada de una docena de conejos de cartón, invitarán a los consumidores a boicotear productos probados en animales.

17 mayo 2006
España.

Fecha: jueves 18 de mayo
Lugar: Portal del Ángel (a la altura del cine París). Barcelona (España)
Hora: 12:00 hrs. del mediodía
Convoca: AnimaNaturalis

Procter & Gamble es una transnacional que realiza crueles experimentos con animales para lanzar al mercado cosméticos y artículos de higiene personal. Este boicot mundial lleva realizándose desde hace diez años y tiene por objeto presionar a la empresa para que deje de utilizar animales en sus laboratorios.

Las pruebas más comunes son el Test Draize, donde se aplican sustancias químicas en los ojos de animales conscientes, la mayoría de ellos conejos. La irritación puede ser tan extrema que desarrollan úlceras y quedan ciegos, y el DL50 (dosis letal 50), que consiste en la administración forzada mediante ingesta, inhalación o aplicación cutánea, de distintas cantidades de una sustancia, lo que conlleva dolorosas consecuencias para los animales (dolor, convulsiones, diarrea, hemorragias nasales y bucales, vómitos, muerte). El test se detiene cuando muere el 50% de los animales. Para cada prueba son necesarios unos 200 animales.

Los experimentos que realiza Procter & Gamble se siguen llevando a cabo por intereses económicos, pues hoy día hay muchas alternativas empleadas por empresas que se niegan a utilizar animales para probar sus productos.

Algunas de las marcas más conocidas de P&G son: champús Head & Shoulders, Pantene, compresas Always, Tampax, detergentes Ariel, Ace, jabones y cremas Dove, perfumes Giorgio, Hugo Boss, Old Spice, pañales Pampers, cosméticos Max Factor y patatas Pringles.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.