Andres Calamaro fue abucheado en Medellín por comentarios taurinos

No es la primera vez que el artista hace este tipo de comentarios. Varias veces y en distintos escenarios, ha defendido esta cruel práctica de explotación animal.

26 octubre 2022
Medellín, Colombia.

El pasado 22 de octubre en la Plaza la Macarena de Medellín, se realizó el concierto del cantante argentino Andres Calamaro. Durante su show, el cantante dijo “ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también”. Lo que generó el descontentó de los asistentes al evento y comenzaron a abuchearlo.

Frente a esta reacción, el cantante volvió a referirse al público diciendo: “¿Cierto que seguimos siendo amigos?, qué vivan los veganos de Medellín, qué vivan los animalistas de Medellín”.

No es la primera vez que el artista hace este tipo de comentarios. Varias veces en distintos escenarios, ha defendido esta cruel y miserable actividad, además de insultar y minimizar a las y los defensores de animales.  

Desde AnimaNaturalis, rechazamos no solo las prácticas taurinas y que artistas que han sido defensores de los derechos humanos en algún momento de su vida, las reafirmen e impulsen, sino la burla dirigida hacia una forma de vida ética que evita en lo posible el sufrimiento de los animales, pues la lucha por la defensa de los animales debe ser tomada con la misma seriedad que cualquier otra lucha social.  

Las Plazas de toros en Colombia, inician un proceso de cambio cultural, dirigido al arte verdadero, dejando como cosa del pasado, un suelo teñido de sangre, maltrato, tortura y muerte.


Foto por: Getty Images

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.