¡Actúa! Salva al Toro Jubilo de 2023

El infame evento del Toro Jubilo en Medinaceli se acerca nuevamente. En esta ocasión, hacemos un llamado a la ética y la compasión para detener esta crueldad innecesaria. Únete a esta ciberacción y envía una carta al alcalde de Medinaceli.

27 octubre 2023
Medinaceli, España.

Cada año, el pequeño pueblo de Medinaceli (Soria), se ve envuelto en un debate doloroso. El Toro Jubilo, una tradición que ha sobrevivido a lo largo de los siglos y es la única de ese tipo que sigue organizándose en Castilla y León. Implica atar bolas de fuego en los cuernos de un toro y encenderlas antes de dejarlo suelto en la plaza del pueblo. Esta práctica es indignante y cruel, causando sufrimiento innecesario a un animal inocente.

El año pasado, la controversia se intensificó cuando el animal murió durante el evento, un trágico recordatorio de la crueldad inherente en esta tradición. En un mundo que evoluciona hacia una mayor conciencia sobre el bienestar animal y la ética, es imperativo que nos unamos para poner fin a esta práctica inhumana.

Sin embargo, la esperanza brilla en el horizonte, y la reciente noticia de Cataluña nos muestra que el cambio es posible. El Parlament de Catalunya votó a favor de seguir tramitando la ley para prohibir los toros embolados y ensogados en la región. Esto demuestra que la conciencia pública y la presión pueden lograr un cambio significativo en la protección de los derechos de los animales.

Por eso te pedimos que dediques menos de dos minutos de tu tiempo a realizar las siguientes acciones:

  •  Envía una carta al alcalde de Medinaceli:

¡Actúa!

Se han enviado 2.118 mensajes.

Dublin
Ohio, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Se enviará automáticamente este mensaje a tu nombre.

  • Publica en X:

Muchísimas gracias por ser la voz de los animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.