Corea del Sur prohíbe adquirir nuevos cetáceos para espectáculos

En Corea del Sur ya es ilegal que acuarios y delfinarios públicos compren nuevos cetáceos para su exhibición en espectáculos. También prohíbe que quienes visiten estos lugares puedan montar, tocar o alimentar a los animales.

24 enero 2024
Madrid, España.

Desde el pasado 15 de diciembre de 2023, es ilegal que acuarios y delfinarios públicos de Corea del Sur puedan comprar nuevos cetáceos para su exhibición en espectáculos, según ha informado el Ministerio de Océanos y Pesca. Además, después de una revisión de su ley sobre la gestión de zoológicos y acuarios también declaró ilegal que los delfinarios, parques marinos o acuarios permitan a sus visitantes montar, tocar o alimentar a estos animales.

"Planeamos anunciar proactivamente los cambios para garantizar su implementación sin problemas mientras mantenemos la cooperación con la industria de los acuarios" Cho Seung-hwan, Ministro de Océanos del Gobierno de Corea del Sur.

Quienes quieran abrir un nuevo acuario en el país también lo tendrán un poco más difícil, ya que será obligatorio obtener una autorización estatal y las instalaciones existentes deberán cumplir con los nuevos criterios de estándares en un plazo de cinco años, lo que incluye pautas específicas sobre los procedimientos y horarios para realizar exámenes médicos de rutina a especies cautivas dentro de las mismas instalaciones.

Corea del Sur, actualmente, cuenta con 16 delfines y cinco ballenas belugas en cautividad. Ahora mismo no existen planes para brindar una nueva vida a estos mamíferos pero las nuevas prohibiciones podrían ser los primeros pasos hacia un futuro sin delfinarios en el país asiático.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.