Tarde de concienciación y DD.HH.

AnimaNaturalis expuso los argumentos para oponerse a la violencia hacia los animales y la relación directa que existe entre la misma y el abuso a las personas. Se rechazaron las jornadas taurómacas que se darían en Guayaquil.

20 noviembre 2008
Ecuador.

Tarde de Concienciación

El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo una Tarde de Concienciación en el patio de comidas del Centro Comercial La Rotonda, de 18:00 – 20h00.

El mencionado evento tuvo como exponer al público presente acerca de la crueldad e injusticia implícitas en la tauromaquia y nuestra propuesta de respeto a los animales no humanos y la no violencia. De esta manera, algunos de los miembros de la agrupación intervinieron ante la audiencia. También se presentaron videos de las protestas, la represión y maltrato animal filmados durante las jornadas taurómacas del 2005 en esta ciudad. Además, se exhibió el video anti-tauromaquia de origen francés: "Apprendre a tuer" –Aprender a matar– de Pablo Knudsen, para de inmediato presentar el "Poema-Danza del Toro quiteño" en rechazo a la "Feria Jesús del Gran Poder", llevada a cabo anualmente en la capital del Ecuador por alrededor de diez días. Para clausurar el evento de forma amena, intervino un grupo de musical de jamming que en coro pidió: "No a la tortura".

Mesa de Derechos Animales

El pasado 7 de noviembre, AnimaNaturalis participó de las Jornadas de Derechos Humanos en la plaza del Centro Cívico en Guayaquil, se realizó desde las 10h00 hasta las 18h00.

En una mesa informativa con material grafico y audiovisual se expusieron a los presentes los cuatro pilares fundamentales de la organización. Se presentaron las bases para los derechos de los animales no humanos y la relación directa que existe entre la violencia a los mismos y la violencia hacia los seres humanos. Los activistas se refirieron puntualmente a la afrenta taurómaca hacia la ciudad y los animales, que se realizaría al día siguiente, 8 de noviembre.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.